Quien soy

Maria Cacto es el pseudónimo que elegí para darle identidad a la familia de piezas en cerámica que realizo desde mi casa-taller en el barrio de San Telmo, Buenos Aires.

Mi nombre es Maria Agustina Vallejo, soy diseñadora y hacedora de estas piezas que parten de una única inspiración: mi galga rescatada, Penny Lane. Porque la vida compartida con un corazón peludo siempre es mejor. Me encanta hacer piezas que los enaltezcan, para atesorar y exhibir. Para generar una sonrisa o traer a la mente el recuerdo de aquella compañía incondicional que alguna vez supimos tener. Solo quienes convivieron con perros/gatos saben de qué se trata este amor peludo! 

Desde mi lugar y con mis piezas deseo sembrar un poquito de empatía en este mundo, aportar conciencia sobre la causa de los galgos y la importancia de adoptar. Si sos de algún grupo proteccionista, escribime! Siempre estoy abierta a generar acciones en conjunto y a beneficio.

Amo lo artesanal de mi trabajo, de procesos lentos y que han de ser respetados. Los resultados de una pieza, por más serializada que esté, siempre serán distintos. Las imperfecciones son sus huellas de identidad. 

Este es el hogar de mis piezas de inspiración perruna: algunas modeladas a mano (unicas e irrepetibles), otras mínimamente serializadas y con detalles a mano (ilustraciones a pincel), objetos de uso cotidiano, objetos para armar tu altar perruno o regalarle a tu ser especial. Me cuesta muchísimo poner a la venta mis piezas y es un ejercicio constante de desapego, al que me veo forzada por haber elegido a la cerámica como mi trabajo de tiempo completo. 

Gracias por elegirme!

Mi carrito